Obstetricia

Nuestros especialistas te evaluarán, te brindarán tratamiento y responderán a todas tus dudas registrando la información en tu historia clínica.

Ecografía obstétricas 2D

Este tipo de ecografías pueden realizarse a cualquier edad gestacional y tiene como función visualizar al bebe en movimiento en una imagen plana y en blanco y negro.

Este tipo de ecografía permite al médico realizar el monitoreo de los indicadores básicos de la gestante y del bebe desde las primeras semanas de embarazo hasta el final de este y evaluar periódicamente el avance del mismo.

Ecografía genética

También llamada Ecografía Morfológica I o ecografía del primer trimestre. Este tipo de ecografía permite identificar alteraciones genéticas en el bebe de acuerdo a marcadores ecográficos pre establecidos como translucencia nucal, ductus venoso y la presencia de hueso nasal. En esta ecografía realizamos también la evaluación 4D del bebe y Doppler de las arterias uterinas para identificar algún posible riesgo de complicación posterior como la pre-eclampsia.

Esta ecografía se debe realizar entre la 11ava y 13ava semana con seis días de gestación y es recomendable para toda gestante.

Ecografía 4D

La ecografía 4D permite observar de manera tridimensional las características externas del bebe como cara, pies, manos, genitales así como permite también ver al bebe en movimiento. Para una buena visualización del bebe es necesario que exista una adecuada cantidad de líquido amniótico y que el bebé este dando la cara hacia el abdomen de la madre o hacia los costados sin interferencia de anexos.

Este tipo de ecografía se realiza a partir de la semana 20 de gestación, pero se recomienda realizarla entre las semanas 20 a 26 para obtener mejores resultados.

Ecografía Morfológica

También llamada Ecografía Morfológica II o ecografía del segundo trimestre. Esta ecografía permite evaluar de manera detallada la anatomía interna de los principales órganos del bebe como cerebro, pulmones, corazón, intestinos, riñones, vejiga así como aspectos músculo esqueléticos del bebe como cara, columna, abdomen con el fin de identificar anomalías.

Esta ecografía se debe realizar entre las semanas 18 y 24 de gestación.

Ecografía Doppler obstétrica

La ecografía Doppler evalúa el flujo sanguíneo de arterias y venas específicas tanto de la madre como del bebe. Esta es una ecografía especial que se realiza a partir de la semana 20 de gestación.

Se recomienda a gestantes con fetos con retraso del crecimiento intrauterino, anemia fetal, embarazos múltiples, para descartar acretismo placentario, pre eclampsia y cuando antes de las 15 semanas de gestación se identificaron problemas vasculares en la madre y en el feto, entre otras indicaciones.

Control Pre Natal

El control prenatal permite monitorear el estado de salud de la madre y de su bebe durante el embarazo. Este control debe realizarse lo más tempranamente posible. Un embarazo generalmente dura entre 38 a 42 semanas y cada mes se presentan cambios tanto en la madre como en el bebe. Paralelamente a estos cambios, se pueden presentar algunas complicaciones (fiebre, infecciones, vómitos, sangrado, entre otros) por lo que el programa de Control Pre Natal es necesario para asegurar que el embarazo se desarrolle sin complicaciones para la madre y que el bebe nazca saludable.

En MEDYAD contamos con paquetes de control pre natal integrales especialmente diseñados para las diversas necesidades de las gestantes, de acuerdo a su edad gestacional.

Nuestros paquetes de control pre natal incluyen (según edad gestacional):
  • Consultas gineco-obstétricas con médico especialista
  • Ecografías de control 2D, morfológica I (genética), morfológica II, 4D, Doppler.
  • Control nutricional
  • Asesoría psicológica
  • Psicoprofilaxis obstétrica
  • Estimulación prenatal

Lo que hacemos

Psicoprofilaxis Obstétrica

La psicoprofilaxis obstétrica es un proceso educativo dirigido a la preparación de la gestante, de esta manera crear una actitud positiva frente al embarazo, parto y puerperio para contribuir a disminuir las complicaciones durante el embarazo, parto y post parto.
  • Durante la preparación te enseñaremos diferentes técnicas para controlar y disminuir el dolor, técnicas de respiración, posturas para relajación y para dar de lactar al bebe.
  • Tenemos paquetes especiales para ti.
  • Nuestro programa de psicoprofilaxis se desarrolla en seis semanas, te brindaremos información teórica, gimnasia prenatal, esferodinamia, aromaterapia, musicoterapia, masoterapia y yoga prenatal, para prepararte de manera integral adecuados a tu etapa de gestación, así como preparación psicoafectiva para enfrentar exitosamente el parto, el post parto y el cuidado de tu bebé recién nacido, fortaleciendo el rol del padre.

Estimulación prenatal

La estimulación prenatal es un conjunto de acciones que permiten al bebé, desde su concepción hasta su nacimiento, potenciar y promover su desarrollo físico, mental, sensorial y social a través de la participación de la madre, padre y familia haciendo uso de técnicas especiales. De esta manera también se fortalece el vínculo afectivo entre mamá, papá y bebe desde antes del nacimiento. Nuestro programa de Estimulación Prenatal se desarrolla en seis semanas. Tenemos paquetes especiales.